miércoles, 27 de junio de 2012

CRM - El usuario ya existe

Casuística: Si existe un usuario de CRM al que le cambia el ID de Active Directory (porque se eliminó el usuario en AD y luego hubo que volver a darlo de alta o cosas así).

En CRM no se pueden eliminar los usuarios.

De hecho, es una acción no recomendada por Microsoft.

Lo óptimo sería crear un nuevo usuario en AD que se llamase distinto (para que fuese todo más limpio). Pero si no quieren, ahí  va la solución:

Cuando un usuario deshabilitado se llama igual que uno nuevo, se deben llevar a cabo estos pasos:
1.- Crear un nuevo usuario en el AD para uso temporal (ej: CRMTemp)
2.- Editar el usuario deshabilitado e indicarle el nombre de dominio\CRMTemp (esto refrescará los IDs).
3.- Guardar.
4.- Editar de nuevo el usuario y modificarle el nombre de usuario volviendo a ponerle el nombre original.
5.- Habilitar y guardar.


* Otra opción es reimportar la organización y, en el mapeo de usuarios, asociar ese nombre de usuario con el nuevo usuario.

Estas son las 2 únicas opciones viables que me vienen a la cabeza.

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